fondo web movimientario 0


Español  English   Francaise   中文   اللغة العربية

 
Infycon  Quiénes somos         Objetivo         Manifiesto movimientario            Presentación impulsor      Orientación: De qué verdad fiarse?      Apología de Sócrates       Carta a aludidos     Acontecimientos nos dan la razón
Infycon
 


Apología de Sócrates

"No sé Atenienses, la sensación que habéis experimentado por las palabras de mis acusadores. Ciertamente bajo su efecto, incluso yo mismo he estado a punto de no reconocerme; tan persuasivamente hablaban. Sin embargo, por asi decirlo, no han dicho nada verdadero. De las muchas mentiras que han urdido, una me causó especial extrañeza: aquella en la que decían que teníais que precaveros de ser engañados por mi, porque, dicen ellos, soy hábil para hablar. En efecto, no sentir vergüenza de que inmediatamente les voy a contradecir con la pura realidad cuando de ningún modo me muestre hábil para hablar, eso me ha parecido en ellos lo más falto de vergüenza, si no es que acaso estos llamen hábil para hablar al que dice la verdad. Pues si eso es lo que dicen, yo estaría de acuerdo en que soy un orador, pero no al modo de ellos. Como digo, estos han dicho poco o nada verdadero. En cambio vosotros vais a oir de mi toda la verdad; ciertamente, por Zeus, atenienses, no oireis bellas frases, como las de estos, adornadas cuidadosamente con expresiones y vocablos, sino que vais a oir frases dichas al azar con las palabras que me vengan a la boca, porque estoy seguro de que es cierto lo que digo y ninguno de vosotros espere otra cosa.."

          Palabras de Sócrates en su defensa en el juicio que le condenó a morir por cicuta.
                                                                                                           Los Diálogos. Platón

          La memoria de Sócrates perduró, pero por desgracia, también las artes y el sistema manipulador que acabó con él. Desde entonces, hasta nuestros tiempos, hombres de bien han sido perseguidos y eliminados por decir la verdad, que no suele coincidir con lo que quiere que creamos los que parten, reparten y se quedan con la mejor parte.

           Como Sócrates, en movimientarios.com queremos que la verdad salga a la luz. Conocerán los nombres de muchas personas, desde premios nobel a simples amantes del buen hacer, que se están ganando la exclusión del sistema, amenazas, persecución y hasta la muerte. Queremos alzar la voz hasta hacer llegar estas informaciones (y la inquietud de buscar más) a todo el que esté receptivo y quiera despertar a un mundo mejor. Pero nuestro rival, el sistema en sí, dirige la casi totalidad del mundo. Si hacemos bien nuestra labor, tratarán de cerrarnos la web, o nos acusarán de 1000 cargos falsos (mientras se escribían estas lineas sucedió el escándalo de Wikileaks). Pero casi nadie ya confía en el sistema, ni en su poder judicial, y trataremos de jugar bien nuestras cartas para poder servir lo mejor a nuestra noble causa.

           De momento, y desde el principio, queremos que todo el que crea útil nuestra labor colabore en su difusión informando de nuestra existencia a todo el que pueda interesarle. Y también, por si acaso intentasen vetarnos la web, proponemos a todo el que quiera, descargársela completamente, almacenarla en su PC, y en caso de que un día desapareciesemos (sospechosamente), colgarla bajo cualquier otro dominio y continuar con nuestra labor. En estas circunstancias especiales, movimientarios.com no sólo no presentaría cargos por plagio a las autoridades competentes, sino que se sentirá agradecido a todos nuestros seguidores (ver fichero texto "leeme" dentro de fichero "Contenido web comprimido.zip" para saber concretamente que hacer).

                   Descarga Contenidos Web                 Tarjetas Divulgación Movimientaria

         NB.: Para colaborar aportando contenidos, traduciéndolos, donaciones económicas, divulgando nuestra web y actividades, ponerse en contacto con movimientarios@hotmail.com (ver más detalles en Inicio - Más o en Contacto)
    
 
 
Infycon   Infycon
 
  Infycon   Infycon  
   
© 2010 Movimientarios