fondo web movimientario 0


Español  English   Francaise   中文   اللغة العربية

 
Infycon  Quiénes somos         Objetivo         Manifiesto movimientario            Presentación impulsor      Orientación: De qué verdad fiarse?      Apología de Sócrates       Carta a aludidos     Acontecimientos nos dan la razón
Infycon
 


Orientación: De qué verdad fiarse?

        A lo largo de estos años, de debates, de enrriquecimiento mutuo, y amenudo, lucha de egos, que pretenden conservar a toda consta la ideología propia, al sentirnos atacados si es cuestionada (a todos nos ha pasado); más veces de las deseables, nuestro interlocutor prefirió su pequeña verdad, con la que se identifica y se "siente a gusto", que, siquiera añadirle un "quizá ignoremos alguna cosa importante o seamos víctima de cierta manipulación informativa" (punto mínimo de partida para poco a poco llegar a la mayor consciencia en los más temas posibles). Ojo! ese "sentirse a gusto" tiene que ver con la extendida comodidad de no darse cuenta de los propios errores y no tener que recapacitar (que cuesta), pero, nada que ver con la verdadera felicidad, que a grandes rasgos no abunda por ningún lugar.

        Es importante destacar, que acercarse a la verdad no es tanto cuestión de aptitud (capacidad intelectual), como actitud (ganas de aprender, humildad para corregirse, ansias de libertad y felicidad). De lo contrario, no habría tantos personajes de la historia moderna, con gran cociente intelectual, que han dado en las peores atrocidades o más grandes barrabasadas, con su nimia felicidad resultante.

        Siendo deseable tener una gran eficiencia intelectual junto una actitud correcta, en la inmensa mayoría de los casos hay una diferencia abismal a favor de la persona humilde que escucha y sopesa lo que oye, que la de "inteligencia" superior, o alta cualificación, que orgullosamente emplea toda su capacidad intelectual en justificar sus ideas, sin cuestionarse nunca que muchas de ellas probablemente sean ciertas y otras no.

        Alguna vez, dialogando con gente sensata, que se ha preocupado de obtener un saber un poco más profundo que el de la mayoría (que lo apoya en habladurías, mentiras publicitarias, medioverdades políticas, y un poco de imaginación), llegamos al quit de la cuestión: ¿De qué información fiarse?

       Estamos ante una degeneración informativa tal, que incluso preocupádose de obtener dicha información de los expertos u organismos de más alto nivel de cada campo del saber, lo más probable es estar tan desinformado (o más) que el anterior tipo de personas más inconscientes que basan su saber en "habladurías" y leyendas.

       El problema de la globalización, no es la homogeneización de la humanidad, sino que se está homogeneizando lo que habría que erradicar. Cuando se globalice la justicia social, el comercio justo, los derechos humanos, cuidar el medio ambiente, etc. los que protestarán serán otros. La perjudicial globalización actual está siendo guiada por los poderosos del mundo mediante organizaciones mundiales de los distintos ámbitos, y es por esto por lo que, generalmente, cuanto a más alto nivel se busque información, más corrupta esté.

      Esta degeneración es evidente (a poco que se preocupe uno por indagar) en el caso de la información ofrecida sobre economía del FMI (fondo monetario internacional), BM (banco mundial), sobre salud la OMS (organización mundial de la salud), ...sobre historia de cada bando ideológico enfrentado, etc. Y en la mayoría de los casos,  por ignorancia o con pleno conocimiento, la información de los medios de comunicación y de nuestros políticos vienen de estos "expertos" y sus grupos de información o marketing.

      Entonces? ¿Qué creer? Hay que ser paciente; si hemos vivido engañados toda la vida, no debemos pretender cambiar todas esas mentiras por verdades de un solo golpe. Abarcar toda la verdad es algo que no conseguiremos ni aun siendo nuestro prioritario de esta vida, pero si podemos liberarnos de casi todo el lastre y vivir realmente plenos y felices. El primer gran paso, una vez observéis la evidencia de alguna de las cuestiones más facilmente comprensibles según vuestras propias vivencias, es un paso de actitud: de sentirse más o menos satisfecho con las propias creencias, no hay que pasar a creer las contrarias, o las que digamos en esta web. Lo que hay que hacer es ser consciente de que igual que había ciertas mentiras que dimos por ciertas, es posible que haya más, y estamos dispuestos a partir de cero, a cuestionar todo lo que hasta ahora dábamos por válido, y a ser más cauto a la hora de ir aumentando nuestra "Verdad" esta vez.

      En nuestro sistema actual, en el que casi siempre "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente", normalmente la opción o producto con apoyo más fuerte es la que gana. Aveces con leyes injustas, otras veces, saltaándoselas hasta donde haya que llegar. Teniendo en cuenta la información que llega al ciudadano, rara es la ocasión en la que la propuesta del más poderoso mediáticamente no pasa por encima de la del humilde (aunque superior). Otras veces, no hay tanto desequilibrio de poder y la confusión reinante es manifiesta.

       No es sencillo determinar que teorías son ciertas, o en que grado lo son, pero hay algunas pistas que pueden ayudarnos. Aveces, es mucho más fácil sospechar donde es probable la manipulación. Cuando se empezó a afirmar la conveniencia de consumir productos vegetales sin abonos químicos, pesticidas, herbicidas, etc. a parte de la evidencia común de la propuesta, podemos ver que no tiene un gran interés económico para nadie, pues consiste en no consumir química (no en sustituirla por otra cosa). Hay que tener en cuenta que esto se decía mucho antes de la existencia de los grupos de alimentación 100% natural (ecológia / biológica). Aunque, sigue siendo igualmente válido hoy en dia, si tenemos en cuenta lo insignificante de estos grupos, en comparación con la influencia manipuladora de la todopoderosa industria alimenticia (que no podría sostener su crecimiento y auge si no fuera a base de productos completamente desnaturalizados e intoxicados, pero, de larga duración).

       Una vez dicho esto, seguimos sin poder saber, con certeza, cuanto de verdad hay en cada idea, pero por lo menos sabemos que más que una garantía de fiabilidad, los poderosísimos organismos mundiales de cada área, se van a codear / financiar con sus todo-poderosos colegas multinacionales, y a esos niveles, ya no consideran sus intereses cuestión de vida o muerte, sino, mucho más serios.

Algunos ejemplos:

-Leche natural o leche pasteurizada y homogeneizada: la pasteurizada es un alimento muerto del que no se asimila el calcio, ha sufrido cambios moleculares que dificultan la fertilidad del consumidor (un mal que va en aumento en las sociedades avanzadas), y la homogeneización de la grasa hace que esta atraviese las paredes intestinales facilmente, constituyendo una bomba de relojería. Este proceso favorece a la industria alimentaria, ya que alarga la durabilidad de los productos sobremanera. Otra cosa es que sea sano. Se ha experimentado en terneros recién nacidos a los que se les alimentó con la leche de su madre pasteurizada: a los 6 meses, el 50% de los terneros mueren. Se ha hecho lo mismo con gatos: los descendientes de los gatos amamantados con leche materna pasteurizada sufren problemas oseos (debido a que no se asimila el calcio), y la segunda generación nacen muertos o estériles  Muchos médicos naturistas, lo primero que hacen cuando una mujer viene con problema de infertilidad, es eliminar la leche de su dieta. Frecuentemente, con sólo eso es suficiente para que pueda concebir.  Se ha experimentado con personas, concretamente embarazadas, con deficit de calcio (muy necesario para la formación del feto), a las que se las ha dado leche pasteurizada en grandes cantidades, y los niveles de calcio no han variado. Por qué no se difunde esta vital información en televisión? por qué no se toman medidas? por qué no lo saben los médicos alópatas? intereses.

-Mantequilla o margarina: los "expertos" continuan sopesando únicamente el porcentaje de grasas y colesterol de ambas, con lo cual, aparentemente la margarina saldría ganando levemente. Con un poco de sentido común, se puede afirmar, que, si bien sería recomendable evitar ambas, o consumirlas con moderación (especialmente en sociedades "avanzadas" atiborradas a grasas, etc.), las grasas trans artificiales de la margarina (ya prohibidas en algunos estados), son el principal factor de riesgo de todos los a analizar. Parece que ya hay evidencias de su nocividad, pero aún sin ellas, lo lógico es que los experimentos que llevan a sustancias que no han sido consumidas por el ser humano  jamás, tengan más posibilidades de contraindicaciones que lo que llevamos consumiendo miles o millones de años y nuestra experiencia ha comprobado que "parece" que no mata. Un antiguo y sabio refrán reza "come sólo cosas que se puedan poner malas, pero antes de que lo hagan". Esto será tildado de leyenda por los científicos y nutricionistas defensores de lo nuevo (que beneficie a las multinacionales alimentarias), como los conservantes, fertilizantes y abonos químicos, los trasgénicos y un largo etc.. Pero pronto veremos que no defienden la verdad, a base de escarmentar en cabeza ajena, o en la propia (con casos como las vacas locas, que consistió en alimentar a las vacas  con carne, por primera vez en millones de años de evolución). Ahora parece que empiezan  a aparecer margarinas sin grasas hidrogenadas trans. No obstante, tampoco dicen que proceso siguen ahora para su creación, por lo que, igualmente, ante la duda y hasta aclararse la novedad: experimentos los justos!

-Cancer: Quimio y radio, o terapias científicas novedosas, terapias naturales, biobac, y otras: En el número 100 de la revista discovery salud, enumeraban distintas enfermedades con cura, que son  ignoradas por no comulgar con el método científico, o con los intereses económicos. Me impactó sobremanera el caso de una terapia desarrollada por dos médicos hindues que curaba entre el 60 y 70% de los canceres de cerebro, pero concluía que no saldría adelante por un inconveniente: que era demasiado barata! Se han invertido muchos millones en investigación contra el cancer, y la poderosa industria farmaceútica espera sacar tajada el día que obtenga algo contra el cancer. La quimioterápia y la radioterápia es una aberración, un parche más que pretende medio matar al cuerpo con la esperanza de que antes de morir este, mueran las células cancerosas. No va a la causa del problema: ¿Qué genera este cancer en este individuo?
Los famosos van a clínicas privadas carísimas, ignorando que el procedimiento es estandar en todos los lados. Y, claro! si no vas a las causas, extirparás lo que sea, pero la misma causa vuelve a generar otro cancer, y dicen "Metástasis!" como si fuera una lotería o una casualidad.

- Salud: Prevención de la enfermedad o tapar síntomas (medicina actual): Por suerte, y por desgracia, por mucho que nos vendan la moto de que la medicina ha avanzado mucho en este último siglo y que la longevidad aumenta en los paises desarrollados, el sistema sanitario farmacéutico está abocado a renovarse o morir. Es insostenible, y cada vez más gente comprende que falta lo más básico. Por otro lado, los avances aplicados por la medicina no son pertenecientes a su especialidad en sí, sino que son avances tecnológicos, informáticos, etc. que se aplican a una medicina que avanza lentísimamente en campos esenciales muy deficientes como el diagnóstico (saber por qué se enferma, las causas a atajar), la prevención, etc. Y tampoco es cierto que la longevidad actual se deba a la medicina, sino más bien a la higiene, menos carencias alimentarias, etc. y puede parecer lo contrario si comparamos con épocas anteriores de penurias, guerras, etc. tan abundantes en europa, pero si comparamos con epocas de siglos en que reinó la paz en china, podemos comprobar que la salud de aquellos habitantes era muy superior a la de nuestros coetaneos, y hasta edades tambien muy superiores a las actuales en nuestros "paises desarrollados". 

- Motor de petróleo o motor de hidrógeno (o aerogeneradores): En el caso anterior,  el perjuicio es hacia las personas que mueren por confiar en un método ineficaz. En este caso, el mayor perjuicio es para el medio ambiente. Y en ambos casos, el beneficio es para los grandes magnates de uno y otro campo, que ingresan ingentes cantidades de dinero, caiga quien caiga. No obstante, cualquiera vería como normal si le dijeras que un magnate del petróleo compró el motor de agua por x millones de euros, y que si se hubiera  negado el inventor a vender, hubiera podido recibir amenazas o lo que sea. Pero, le costará más creer que el método anti-cancer sea tan perverso y anteponga sus ingresos a la salud general.

- Energías renovables o "no renovables y contaminantes": Hay quien afirmará por ahí, y no sin parte de razón, que ya hay una poderosa industria de energías renovables, y que su manipulación puede ser la misma que la de la industria petrolera o nuclear. Hombre! puede ser una industria emergente, pero no parece probable que tenga el mismo poder que los amos de medio mundo que llevan décadas suministrando la energía al planeta. Este tipo de teorías es normal que sean fomentadas por los que quieren que todo siga como estaba, pero cual sería el problema de que nos convenciesen de usar energías limpias que no se agoten?Parece que negar el calentamiento global es suficiente para que continuemos llenando el planeta de sustancias tóxicas y radioactivas. Y, aunque el calentamiento global fuera una patraña, que no es problable porque perjudica seriamente a muchos de los más poderosos del mundo, las energías limpias renovables seguirían siendo una necesidad para el futuro de la humanidad.
- Y como estos, podríamos seguir poniendo hasta cansarnos.

    
 
 
Infycon   Infycon
 
  Infycon   Infycon  
   
© 2010 Movimientarios